Resumen semanal: retirarán cobro por GSP en recibos de luz y varían subsidio en compra de viviendas

FOTOGALERÍA. Asimismo, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que facilitará la compra de autos nuevos dando en parte de pago un auto usado. Revise las principales noticias económicas del lunes 9 al viernes 13 de enero.

Lunes. El Ministerio de Economía anunció que se retirará el cobro por gasoducto del sur del "recibo de luz":http://gestion.pe/economia/mef-se-retirara-cobro-gasoducto-sur-recibo-luz-2179218. Para ello el ministro Alfredo Thorne indicó que enviará un proyecto de ley para modificar dicha medida (foto: Odebrecht).
Martes. La "producción de cobre":http://gestion.pe/economia/produccion-cobre-peru-aumentaria-alrededor-20-2017-senala-mem-2179356 de Perú alcanzaría este año niveles récord de entre 2.6 millones a 2.7 millones de toneladas, frente a 2.2 millones de toneladas registrados el 2016, lo cual representará un aumento de 20%, estimó el Ministerio de Energía y Minas (Foto: Andina).
Miércoles. La firma constructora "Odebrecht":http://gestion.pe/economia/contraloria-odebrecht-genero-perjuicio-al-pais-us-283-millones-2179393 generó un presunto perjuicio económico al país por US$ 283 millones en el desarrollo de cinco obras de infraestructura, reveló la Contraloría General de República como parte de las pesquisas que llevan a cabo de las obras ejecutadas por esta compañía (foto: Andina).
Jueves. El Poder Ejecutivo promulgó la ley que facilitará "compra de autos nuevos":http://gestion.pe/economia/promulgan-ley-que-facilitara-compra-autos-nuevos-dando-como-parte-pago-auto-usado-2179523 dando en parte de pago un auto usado. La ley reduce el pago de IGV en la venta de autos usados. El IGV ya no se pagará en función al valor final de venta, sino que se le deducirá el valor de compra de este auto. Ello facilitará que los concesionarios acepten el pago con vehículos usados, indicó la Asociación Automotriz del Perú (foto: Andina).
Viernes. El Gobierno fijó los cambios en el subsidio para la compra de inmuebles dentro del "programa Mivivienda":http://gestion.pe/economia/bono-buen-pagador-fijan-subsidio-viviendas-entre-s-81000-y-s-153900-dos-tramos-2179605 a partir de abril. El Bono del Buen Pagador subsidiará a las viviendas con precios de entre S/ 81,000 y S/ 153,900 (foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe