Resumen semanal: Pura Vida volverá al mercado con nueva etiqueta y el PBI repuntó en mayo

FOTOGALERÍA. Asimismo, se conoció que Mivivienda penaliza el prepago en casi la mitad de los créditos otorgados ¿a qué se debe? Revise las principales noticias económicas del sábado 8 al viernes 14 de julio.

Sábado 8. Aguinaldo por Fiestas Patrias para "trabajadores estatales":http://gestion.pe/tu-dinero/aguinaldo-fiestas-patrias-trabajadores-estatales-cuanto-ascendera-2194581 ¿A cuánto ascenderá? El monto a recibir variará de acuerdo a los distintos regímenes en el Estado. Todos los detalles en la siguiente nota.
Domingo 9. BCR: Empresarios regionales confían que "demanda mejorará":http://gestion.pe/economia/bcr-empresarios-regionales-confian-que-demanda-mejorara-proximos-tres-meses-2194604 en los próximos tres meses. Empresarios regionales también consideran que harán una mayor contratación de personal y que la situación de las empresas mejorará en los próximos tres meses.
Lunes 10. Grupo Gloria: Directorio acepta la renuncia irrevocable de "Robert Priday":http://gestion.pe/empresas/grupo-gloria-directorio-acepta-renuncia-irrevocable-robert-priday-gerencia-general-2194653 a la gerencia general. Jorge Rodríguez Rodríguez, reemplazará a Priday. Cabe recordar que Priday se desempeñó en dicho cargo desde agosto del 2016. ¿Qué factores promovieron su salida?
Martes 11. El 40% de los "trabajadores del Estado":http://gestion.pe/economia/40-trabajadores-estado-esta-contratado-via-cas-2194733 está contratado vía CAS. Los CAS crecieron en 8% anual en los últimos cinco años. Servir indicó que ello dificulta el inicio del cambio en el régimen laboral público.
Miércoles 12. Digesa: "Pura Vida":http://gestion.pe/economia/digesa-pura-vida-ahora-llamada-mezcla-lactea-compuesta-2194895 ahora será llamada “mezcla láctea compuesta”. Directora de Digesa, Mirtha Trujillo aclaró que la empresa sólo podrá comercializar el producto Pura Vida Nutrimax cuando corrija el etiquetado del mismo según la nueva denominación.
Jueves 13. Mivivienda "penaliza el prepago":http://gestion.pe/tu-dinero/mivivienda-penaliza-prepago-casi-mitad-creditos-otorgados-que-casos-2194926 en casi la mitad de los créditos otorgados ¿en qué casos? De los 123,000 créditos hipotecarios colocados vía Mivivienda en su historia, más de 56,000 están bajo una norma que sanciona con la pérdida de parte del subsidio si se realiza el prepago parcial del crédito. Aspec exige a Mivivienda eliminar este desincentivo al prepago.
Viernes 14. INEI: PBI de mayo creció 3.39% con un fuerte impulso en "pesca e industria manufacturera":http://gestion.pe/economia/inei-pbi-mayo-crece-339-fuerte-impulso-pesca-industria-manufacturera-2195070. El MEF adelantó sus estimados, coincidiendo con las cifras oficiales en la que se muestra un crecimiento de 280% en el sector Pesca, seguido del sector manufacturero en 11% y en tercer lugar el sector de telecomunicaciones en 6%.

Por: Redacción Gestion.pe