Resumen semanal: El PBI creció 3.6% en junio y Uber fue multada por Indecopi

FOTOGALERÍA. Asimismo, ya se conoce la fecha en que usuarios eléctricos recibirán devolución por aportes realizados al Gasoducto Sur. Revise las principales noticias económicas del sábado 12 al viernes 18 de agosto.

Sábado 12. "Ranking de cines":http://gestion.pe/empresas/ranking-cines-local-mas-ingresos-no-que-llevo-mas-espectadores-2197574: El local con más ingresos no es el que lleva más espectadores. Cineplanet es la cadena que lidera el mercado de cines en el Perú. Pero locales de Cinemark y Cinepolis también se ubican en el Top 10.
Domingo 13. Ipsos: El 71% de peruanos considera que "maestros en huelga":http://gestion.pe/politica/ipsos-71-peruanos-considera-que-maestros-huelga-deben-despedidos-2197581 deben ser despedidos. Aunque la encuesta de Ipsos señala que el 24% de encuestados está a favor de que nunca sean despedidos.
Lunes 14. Indecopi aplicó multa de S/ 50,625 a "Uber Perú":http://gestion.pe/empresas/indecopi-aplica-multa-s-50625-uber-peru-no-dar-informacion-sobre-formas-pago-2197640 por no dar información sobre formas de pago. La empresa de servicio de taxi no cumplió con su obligación de brindar a los consumidores información relevante para una adecuada decisión de consumo.
Martes 15. INEI: "Economía peruana":http://gestion.pe/economia/inei-economia-peruana-crecio-364-junio-y-supera-expectativas-2197724 creció 3.64% en junio y superó las expectativas. De esta manera, la economía peruana acumula un crecimiento de 2.30% en el primer semestre del 2017. Sector Construcción se recuperó luego de nueve meses de caídas y creció 3.49%.
Miércoles 16. MEM: Usuarios tendrán descuentos en sus "recibos de servicio eléctrico":http://gestion.pe/economia/mem-usuarios-tendran-descuentos-sus-recibos-servicio-electrico-noviembre-2197883 en noviembre, a cuenta de la devolución por los aportes realizados para el fallido primer proyecto del Gasoducto Sur “El monto que tiene el fideicomiso (formado con los recursos cobrados) es alrededor de S/ 136 millones”, manifestó la ministra Aljovín (foto: Andina).
Jueves 17. Tal como adelantó Gestión, se promulgó la ley que excluye del "régimen Servir":http://gestion.pe/empleo-management/promulgan-ley-que-excluye-regimen-servir-trabajadores-congreso-bcr-y-sbs-2197961 a los trabajadores del Congreso, BCR y SBS. La Ley N° 30647 señala que el Congreso, BCR y SBS son “organismos autónomos y sus trabajadores se rigen por el régimen laboral de la actividad privada”.
Viernes 18. Keiko ofrece "facultades legislativas al Gobierno":http://gestion.pe/politica/keiko-fujimori-ofrece-otorgar-facultades-legislativas-al-gobierno-solucionar-huelga-docente-2198041 para solucionar la huelga docente. Asimismo “sugirió” al presidente un cambio de rumbo y la recomposición del gabinete, ya que “se necesitan ministros que reaccionen”. En esa línea, cuestionó que la ministra Martens no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones.

Por: Redacción Gestion.pe