Resumen semanal: Indecopi sancionará sobreventa de pasajes aéreos y evalúan alza del salario mínimo

FOTOGALERÍA. Asimismo, el Gobierno nombró al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Revise las principales noticias económicas del sábado 29 de abril al viernes 5 de mayo.

Sábado 29. Gobierno buscará facilitar contratación de "practicantes y jóvenes sin estudios superiores":http://gestion.pe/empleo-management/empleo-juvenil-se-propondrian-cambios-al-regimen-practicas-profesionales-2188607. El MTPE propone revisar la ley de modalidades formativas laborales y podría formar parte de la reforma laboral que prepara la administración de PPK.
Domingo 30. Consultora ER Ronald revela que más del 80% de peruanos "no sabe buscar trabajo":http://gestion.pe/empleo-management/er-ronald-mas-80-peruanos-no-sabe-buscar-trabajo-como-resolver-eso-2188631, ¿cómo resolver eso?
Lunes 1. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, anunció que antes de diciembre se definirá si habrá un aumento del "sueldo mínimo":http://gestion.pe/empleo-management/mtpe-antes-diciembre-tendremos-propuesta-aumento-sueldo-minimo-2188658, que actualmente se ubica en S/ 850.
Martes 2. La sobreventa de "pasajes aéreos":http://gestion.pe/tu-dinero/sobreventa-pasajes-aereos-infraccion-al-codigo-consumidor-alerta-indecopi-2188774 es una infracción al Código del Consumidor, alertó Indecopi. Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi, detalló que los usuarios tienen la posibilidad de denunciar esta mala práctica comercial como falta de idoneidad y serán los órganos funcionales que decidirán si sanciona o no a la empresa.
Miércoles 3. Entre julio y agosto se adjudicarán las obras de infraestructura deportiva para los "Juegos Panamericanos":http://gestion.pe/economia/panamericanos-entre-julio-y-agosto-se-adjudicaran-obras-infraestructura-deportiva-2188809 2019, informaron los organizadores del evento. En ocho semanas estarán listas las bases y los términos de referencias necesarias para iniciar el proceso de licitación de la infraestructura que demandará los Juegos Panamericanos.
Jueves 4. Integrantes de la décima lista de 76,000 exaportantes al "Fonavi":http://gestion.pe/economia/fonavi-decima-lista-76000-exaportantes-comienza-cobrar-su-devolucion-desde-hoy-2188916 comenzó a cobrar su devolución. El proceso de devolución es totalmente gratuito y la Comisión Ad Hoc invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.
Viernes 5. "Pablo de la Flor":http://gestion.pe/politica/pablo-flor-designado-como-director-autoridad-reconstruccion-cambios-2189024 fue designado como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. De la Flor se desempeñó hasta hace poco como gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito (BCP). Tendrá bajo su responsabilidad el implementar el plan nacional de reconstrucción.

Por: Redacción Gestion.pe