Resumen semanal: Graña y Montero en crisis y bachilleres ya no serán contratados como altamente calificados

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunat informó que desde este año solo estarán obligadas a declarar las personas que deben pagar el Impuesto a la Renta. Revise las principales noticias económicas del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo.

Viernes. Los analistas y empresas rebajaron el "estimado del PBI":http://gestion.pe/economia/bcr-analistas-y-empresas-rebajan-estimado-crecimiento-pbi-tercer-mes-consecutivo-2183717 por tercer mes consecutivo. Los analistas económicos y las empresas del sistema financiero estimaron que el PBI crecerá 3.5% el 2017, reportó encuesta realizada por el BCR (foto: USI).
Jueves. La Sunat informó que desde este año solo están obligadas a declarar las personas que deben pagar el "Impuesto a la Renta":http://gestion.pe/tu-dinero/sunat-desde-este-ano-solo-estan-obligados-declarar-impuesto-renta-personas-saldo-pagar-2183610. Quienes no tengan que pagar este impuesto ya no están obligados a presentar su Declaración Jurada Anual del IR 2016, informó la Sunat. Ello rige para las rentas de primera, segunda y cuarta categoría (foto: USI).
Miércoles. "Bachilleres":http://gestion.pe/empleo-management/bachilleres-ya-no-podran-contratados-como-personal-altamente-calificado-ministerios-pcm-y-palacio-2183477 ya no podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios, PCM y Palacio. El Congreso derogó reciente cambio normativo dado por el Gobierno, el cual había bajado la valla al contratar al personal altamente calificado. El requisito mínimo será contar con la licenciatura (foto: USI).
Martes. Los distritos de Jesús María y Chorrillos son los que tienen una mayor "oferta de viviendas nuevas":http://gestion.pe/inmobiliaria/jesus-maria-chorrillos-y-victoria-son-distritos-mayor-oferta-viviendas-nuevas-2183391 en la capital, según reveló un estudio elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Así, se tiene que en Jesús María hay 1,936 viviendas en oferta, mientras que en Chorrillos la oferta es de 1,058 inmuebles (foto: USI).
Lunes. Presidente de "Graña y Montero":http://gestion.pe/empresas/grana-y-montero-renuncia-jose-grana-miro-quesada-presidencia-directorio-2183317 renunció luego de que acciones de la compañía cayeran en 51% en dos sesiones, tras la revelación de Odebrecht sobre el conocimiento que habría tenido la compañía peruana de la coimas pagadas en el proyecto de la Interoceánica Sur, donde eran socios (foto: Gestión).

Por: Redacción Gestion.pe