Resumen semanal: Gasoducto Sur retornará al Estado y eliminan cobro por conteo de billetes y monedas

FOTOGALERÍA. Asimismo, el alcalde de Lima anunció que ya no volverá a instalar el segundo peaje de Puente Piedra. Revise las principales noticias económicas del lunes 16 al viernes 20 de enero.

Lunes. Según la publicación Folha Política y Folha de Sao Paulo, el ex mandatario "Ollanta Humala":http://gestion.pe/politica/caso-odebrecht-constructora-habria-pagado-cerca-us-3-millones-ollanta-humala-2179765 habría recibido US$ 3 millones de Odebrecht para financiar su campaña política; pago fue autorizada por el ex presidente Lula Da Silva (foto: Andina).
Martes. Fiscalía dispone el congelamiento de las cuentas de “Camargo y Correa”:http://gestion.pe/politica/fiscalia-dispone-congelamiento-cuentas-camargo-y-correa-peru-2179954 en Perú. Esta decisión se tomó en coordinación con UIF, detalló la entidad judicial. La medida se dispuso contra otras empresas directamente vinculadas con Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora Odebrecht (foto: O Globo).
Miércoles. Durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de Lima en la Plaza de Armas, el alcalde de Lima, “Luis Castañeda”:http://gestion.pe/economia/luis-castaneda-peaje-puente-piedra-no-va-mas-2179965, anunció que el nuevo peaje de Chillón, en Puente Piedra, “no va”. Según el burgomaestre la decisión fue tomada para “respetar los derechos de cada uno de los limeños” (foto: Andina).
Viernes. El consorcio del “Gasoducto Sur Peruano”:http://gestion.pe/economia/gasoducto-sur-peruano-consorcio-listo-iniciar-devolucion-licencia-al-gobierno-2180185 anunció que no logró concretar el cierre financiero del proyecto por lo que devolverá la licencia al Estado peruano (foto: Odebrecht).

Por: Redacción Gestion.pe