Resumen semanal: Estado dará nuevos subsidios para la compra de viviendas y contratación de jóvenes

FOTOGALERÍA. Asimismo, el Congreso aprobó un proyecto de ley que permitirá incluir la valorización del trabajo doméstico al calcular la pensión de alimentos. Revise las principales noticias económicas del lunes 6 al viernes 10 de marzo.

Viernes. Fondo Mivivienda subsidiará con 20% adicional a la cuota inicial ahorrada para un "crédito hipotecario":http://gestion.pe/inmobiliaria/fondo-mivivienda-subsidiara-20-adicional-cuota-inicial-ahorrada-credito-hipotecario-2184229. El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, detalló el próximo mecanismo “fideicomiso de ahorro programado” que se implementará en Techo Propio y Mivivienda, el cual estará dirigido tanto a trabajadores dependientes como independientes (foto: USI).
Jueves. Gobierno anuncia subsidio para "contratación de jóvenes":http://gestion.pe/empleo-management/gobierno-anuncia-nuevo-programa-promover-empleo-juvenil-2184191 entre 18 a 29 años. El Estado –y ya no la empresa- pagará el costo de Essalud con nuevo programa de empleo juvenil, anunció el ministro de Trabajo, Alfonso Grados. Remarcó que –a diferencia de la Ley Pulpín- el nuevo régimen no implicará el recorte de ningún beneficio social (foto: PCM).
Miércoles. La "pensión de alimentos":http://gestion.pe/empleo-management/trabajo-domestico-valorizado-al-calcular-pension-alimentos-2184058 incluirá valorización del trabajo doméstico. En el Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó un proyecto de ley que obliga a los jueces a considerar como un aporte económico el trabajo doméstico realizado por la persona a cargo del cuidado del o los hijos (foto: USI).
Martes. PPK propone crear una marca única de "café peruano":http://gestion.pe/economia/ppk-y-su-pedido-crear-marca-unica-cafe-peruano-2183949. Refirió que la consolidación de una marca podría ir con el apoyo tecnológico y financiero desde el Estado (foto: USI).
Lunes. PPK espera que "Odebrecht se vaya":http://gestion.pe/economia/ppk-espera-que-odebrecht-se-vaya-seis-meses-empresa-demoraria-hasta-fin-ano-2183805 en seis meses pero la empresa demoraría hasta fin de año. Según supo Gestión, la constructora brasileña espera vender todos los negocios hasta fin de año y así poder pagarles a proveedores, bancos y al Estado.

Por: Redacción Gestion.pe