Resumen semanal: Conflicto por el Gasoducto Sur y renunció jefe del INEI

Fotos | Asimismo, Alianza Lima rechazó la venta de su estadio a una iglesia evangélica. Revise las principales noticias económicas del sábado 21 al viernes 27 de octubre.

Foto 1 | Sábado 21. "Banco Mundial":https://gestion.pe/inmobiliaria/banco-mundial-precio-terrenos-lima-se-ha-triplicado-ultimos-15-anos-2202943: Precio de terrenos en Lima se ha triplicado en últimos 15 años. Eso ha ocasionado precios elevados de las viviendas, señaló Daniel Barco, del Banco Mundial.
Foto 2 | Domingo 22. "Fonavi":https://gestion.pe/economia/fonavi-decimo-segundo-grupo-beneficiarios-cobraran-s-69-millones-desde-cuando-2202959: Décimo segundo grupo de beneficiarios cobrarán S/ 69 millones. La lista está conformada por 64,874 personas y la Secretaría Técnica de Comisión Ad Hoc invoca a los exfonavistas a efectuar los trámites y consultas en los canales y centros de atención oficiales para evitar pagos ilegales.
Foto 3 | Lunes 23. "Campaña navideña":https://gestion.pe/economia/campana-navidena-mesa-redonda-jaque-permisos-sanitarios-2203004 de Mesa Redonda “en jaque” por permisos sanitarios. Obtención de permisos pasó de 7 días a más de 49 días y otros trámites aún no se resuelven. Octubre ya representa una pérdida del 30% de sus ventas por campaña navideña.
Foto 4 | Martes 24. PCM aceptó la renuncia del "jefe del INEI":https://gestion.pe/politica/pcm-acepto-renuncia-jefe-inei-censo-2017-2203158 por Censo 2017. Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete, afirmó que se ha iniciado el concurso público respectivo para designar al nuevo titular de la institución estadística.
Foto 5 | Miércoles 25. "Alianza Lima":https://gestion.pe/inmobiliaria/alianza-lima-rechaza-venta-su-estadio-iglesia-evangelica-2203244 rechaza venta de su estadio a iglesia evangélica. “La venta del estadio ni si quiera ha sido puesta en discusión ni propuesta en el plan de reestructuración del club”, dijo el club blanquiazul.
Foto 6 | Jueves 26. Arbitraje asoma entre consorcio "Gasoducto Sur Peruano":https://gestion.pe/economia/arbitraje-asoma-entre-consorcio-gasoducto-sur-peruano-y-estado-2203325 y el Estado. Grupo empresarial confirma que mantiene discrepancias con el Gobierno, en torno a la interpretación de la parte del contrato que establece la terminación de la concesión.
Foto 7 | Viernes 27. "Pablo de la Flor":https://gestion.pe/economia/pablo-flor-renuncio-autoridad-reconstruccion-cambios-2203466 renunció a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. La decisión ya habría sido aceptada por el Gobierno, según indicaron fuentes.

Por: Redacción Gestion.pe

La semana estuvo marcada por las fuertes críticas generadas por el desarrollo del Censo 2017, lo cual desencadenó en la renuncia del Jefe del INEI.

Asimismo, una noticia curiosa llamó la atención en el sector inmobiliario: la oferta de compra del estadio de Alianza Lima, de parte de una organización religiosa.

Finalmente, la semana cerró con la sorpresiva renuncia del jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. Ello luego de recibir críticas por el escaso avance logrado en sus cinco meses de gestión.

Revise a detalle estas y otras noticias en nuestra fotogalería con el resumen de las noticias económicas de la semana.