Resumen semanal: aprueban primeros casos de ceses colectivos y Viva Air inició vuelos en Perú

FOTOGALERÍA. Asimismo, el Ministerio de Trabajo prepara ajustes a la cuota de personal con discapacidad en las empresas. Revise las principales noticias económicas del sábado 6 al viernes 12 de mayo.

Sábado 6. PPK: Con llegada de "Viva Air":http://gestion.pe/economia/ppk-llegada-viva-air-va-temblar-mundo-aereo-peru-2189132 "va a temblar el mundo aéreo en el Perú". Aerolínea low cost inició sus vuelos en Perú el 9 de mayo.
Domingo 7. Emmanuel Macron será el nuevo "presidente de Francia":http://gestion.pe/politica/elecciones-francia-emmanuel-macron-seria-nuevo-presidente-pais-europeo-2189147 al ganar las elecciones. El centrista proeuropeo Emmanuel Macron alcanzó el 65.1% de votos a su favor (foto: AFP).
Lunes 8. El MTPE prepara ajustes a la "cuota de personal con discapacidad":http://gestion.pe/empleo-management/mtpe-prepara-ajustes-cuota-personal-discapacidad-empresas-2189253 en las empresas. El titular del sector, Alfonso Grados, anunció que su cartera viene revisando el porcentaje que deben cumplir las compañías en la contratación de personal con discapacidad para que no se tengan que aplicar estrictamente en todos los puestos de trabajo que se ofertan o tienen en su planilla.
Martes 9. El Gobierno observó el proyecto que sanciona la "especulación de precios":http://gestion.pe/economia/gobierno-observo-proyecto-que-sanciona-especulacion-precios-2189346. Señala que si bien comparte los objetivos del proyecto de ley, la fórmula legislativa contiene elementos contradictorios con el marco legal vigente y que no generarían los efectos perseguidos.
Miércoles 10. INEI: El año pasado 264,000 peruanos dejaron de ser pobres. El "nivel de pobreza":http://gestion.pe/economia/ano-pasado-264000-peruanos-dejaron-pobres-2189425 bajó de 21.8% el 2015 a 20.7% el 2016, es decir, se redujo en 1.1 puntos porcentuales, reportó el INEI.
Jueves 11. El BCR redujo su "tasa de interés de referencia":http://gestion.pe/economia/bcr-redujo-su-tasa-referencia-4-2189593 a 4%. El Banco Central de Reserva tomó la decisión luego de 14 meses de mantenerla en 4.25%.
Viernes 12. Tras doce años, se aprobaron primeros casos de "ceses colectivos":http://gestion.pe/economia/se-inicia-aprobacion-ceses-colectivos-crisis-economica-empresas-2189625 por crisis económica de las empresas. El viceministro de Trabajo explicó que cuando una empresa demuestre una afectación económica y sea inviable, se debe preferir el cese para evitar que otros trabajadores pierdan el empleo.

Por: Redacción Gestion.pe