Resumen semanal: Alistan reglamento para el chocolate y subirán tarifas de agua

FOTOGALERÍA. Asimismo, el Gobierno desechó la posibilidad de que empresas extranjeras puedan adquirir terrenos en las zonas de frontera. Revise las principales noticias económicas del sábado 5 al viernes 11 de agosto.

Sábado 5. BCR: Mayoría de indicadores de "expectativas empresariales": http://gestion.pe/economia/bcr-mayoria-indicadores-expectativas-empresariales-mejoraron-julio-2196961 mejoraron en julio. El mayor avance se registró en la expectativa sobre la economía a 12 meses, reportó la encuesta del BCR. No obstante, se redujo la expectativa de contratación de personal.
Domingo 6. MTPE fija requisitos para acceder a licencia para atender a "personas con discapacidad":http://gestion.pe/empleo-management/mtpe-fija-requisitos-acceder-licencia-atender-personas-discapacidad-2197015. La Ley N° 30119 otorga la licencia al padre o madre, tutor o curador de la persona con discapacidad hasta por 56 horas alternas o consecutivas.
Lunes 7. Minagri afina reglamento para definir "a qué se llamará chocolate":http://gestion.pe/economia/minagri-afina-reglamento-definir-que-se-llamara-chocolate-y-alista-jugos-2197023 y alista para los jugos. En el Perú, los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%”. Sepa lo que se viene.
Martes 8. Congreso publicó ley que amplía el límite para deducir gastos por "donaciones de alimentos":http://gestion.pe/economia/congreso-publica-ley-que-amplia-limite-deducir-gastos-donaciones-alimentos-ir-2197153 del IR. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2018.
Miércoles 9. Sunass anuncia alza de las "tarifas de agua":http://gestion.pe/tu-dinero/sunass-anuncia-alza-tarifas-agua-potable-67-usuarios-lima-y-callao-2197299 para el 67% de usuarios de Lima y Callao. Con esta medida, se busca ampliar y mejorar los servicios que ofrece Sedapal a favor de más de 30,000 familias de bajos recursos.
Jueves 10. Fiscalía de Brasil confirmó anotación de "Odebrecht sobre Keiko Fujimori":http://gestion.pe/politica/fiscalia-brasil-confirma-anotacion-odebrecht-sobre-keiko-fujimori-2197437.
Viernes 11. Produce dejó sin efecto prepublicación de propuesta para que "extranjeros compren terrenos en zonas de frontera":http://gestion.pe/economia/produce-deja-sin-efecto-prepublicacion-propuesta-que-extranjeros-compren-terrenos-tacna-2197492. Esta decisión se tomó, refiere la resolución publicada, debido a que no se contó con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los inversionistas chilenos Aventura Plaza y Open Plaza planeaban abrir centros comerciales en frontera con Chile.

Por: Redacción Gestion.pe