Restablecen servicios de telefonía fija y móvil en Piura y Áncash
Sin embargo, queda pendiente que Telefónica resuelva dos incidencias que afectan parcialmente los servicios de telefonía móvil e Internet fijo en las ciudades de Casma y Huarmey.
Por: Redacción Gestion.pe
Telefónica informa a sus clientes y al público en general que ayer a las 6.55pm se restablecieron los servicios de telefonía fija y móvil en las localidades de Los Órganos, El Alto y Máncora, en la región Piura; y a las 10.56 pm los servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y TV cable en la ciudad de Chimbote.
“Con ello, estas zonas del norte de Piura y Áncash se suman a las regiones que ayer recuperaron su servicio de llamadas móviles: Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Ucayali, San Martín y Loreto, afectadas por los deslizamientos del Km. 50 de la Carretera Central”, precisó la empresa.
Aún queda pendiente resolver dos incidencias en los servicios de la empresa y que afectan parcialmente los servicios de telefonía móvil e Internet fijo en las ciudades de Casma y Huarmey; y los servicios de telefonía móvil el distrito de Chaclacayo, en Lima.
En el primer caso, el equipo técnico de Telefónica debe superar la clausura de la Carretera Panamericana Norte, la destrucción de puentes en Casma y Huarmey, y el desborde del río Huarmey, que ha inundado esta ciudad norteña.
[LEA TAMBIÉN: Telefónica restablece servicio en Tumbes y Cañete]
Los técnicos de Telefónica están monitoreando permanentemente sus servicios y hacen el máximo esfuerzo por mejorar la comunicación en el menor tiempo posible en todas las zonas donde los fenómenos naturales que han dañado la infraestructura de servicios públicos.
Asimismo, ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de estas interrupciones.
[LEA TAMBIÉN: El 63.2% de peruanos prefieren un celular antes que un teléfono fijo]
Telefónica se suma al esfuerzo de los peruanos para superar la adversidad. Del mismo modo, se compromete a continuar con el monitoreo de estas incidencias para brindar un mejor servicio.