Renuncia jefe del gabinete de asesores de Sunat

Rafael Inurritegui renunció al cargo que ocupa por un poco más de dos meses afirmando que dejó de creer en el proyecto país del gobierno.

Por: Redacción Gestion.pe

Rafael Inurritegui fue nombrado jefe del gabinete de asesores con Resolución de Superintendencia N°197-2016-Sunat, el 10 de agosto en reemplazo de Enrique Vejarano.

Inurritegui fue unos de los primeros asesores de confianza nombrados por el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien dijo respecto a su ingreso “hemos metido dos o tres personas en la Sunat que están trabajando con nosotros y se van a cambiar no solamente individuos sino la estructura de la Sunat”.

Sin embargo, el hombre de confianza de Thorne, aseguró hoy que renunció a la Sunat porque dejó de creer en el proyecto país del gobierno en donde venía colaborando.


Inurritegui, es abogado por la Pontifica Universidad Católica del Perú, trabajó en el área fiscal de las filiales mexicanas de América Móvil, el BBVA Bancomer y el Grupo Financiero Interacciones. Asimismo, en el Sistema de Administración Tributaria de México.

Tags

Sunat