Rally Dakar 2018: Mincetur prevé impacto publicitario internacional de US$ 300 millones
El ministro Ferreyros espera posicionar a la Marca Perú a nivel internacional, así como favorecer a diversas actividades como hospedajes, transporte, gastronomía, entre otros.
Por: Redacción Gestion.pe
El ministro de Comercio Exterior y turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que el Rally Dakar 2018 tendrá un impacto publicitario internacional valorizado en US$ 300 millones durante los días de competencia.
Durante la presentación del evento, Ferreyros señaló que “esperamos que el Rally Dakar contribuya con el crecimiento y desarrollo turístico del desierto peruano, incentivando así el apoyo al deporte de aventura”.
La carrera más famosa del mundo ha tenido un costo de US$ 6 millones para el Perú. Cifra que incluye el delineado del trayecto, así como la protección de reservas naturales y arqueológicas, y más.
Tras cinco años de ausencia en el país, el Rally Dakar 2018 es considerado como el segundo evento del deporte automovilístico en todo el mundo.
En el 2012 generó un impacto económico en el país de US$ 450 millones, según Mincetur.
Ferreyros señaló que se espera posicionar a la Marca Perú a nivel internacional, así como favorecer a diversas actividades como hospedajes, transporte, gastronomía, entre otros.
Las cifras de la edición del año pasado, que no incluyo a Perú, fueron de 1,200 horas de retransmisión por televisión a nivel internacional y más de 70 cadenas de TV retransmitiron el Rally es más de 190 países.