Conoce a los tres representantes del Poder Ejecutivo en el Directorio del BCR

FOTOGALERÍA. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que será presidido por el ratificado Julio Velarde. ¿Quiénes son los tres representantes de PPK en el ente emisor?

Julio Velarde Flores. Se mantendrá en la presidencia del BCR, tal como ya había adelantado PPK. Velarde ocupa ese cargo desde el 2006. Tiene una Licenciatura en Economía de la Universidad del Pacífico, así como una Maestría y un Doctorado en Economía de la Universidad de Brown y estudios avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel de Alemania. No sólo ha estado en el BCR sino también en el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Facultad de Economía de la UP.
Javier Alfredo Escobal D'Angelo. Es Doctor en Desarrollo Económico en la Universidad Wageningen, en Holanda y Magíster de la Universidad de Nueva York, donde también realizó estudios doctorales en Economía. Actualmente se desempeña como Investigador Principal de Grade. Escobal ha sido asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), miembro de la Comisión de Normas Técnicas del Indecopi y presidente del Seminario Permanente de Investigación Agraria (Sepia) para el período 2011-2013. Actualmente también es miembro del Directorio de la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas de Lima, de la Comisión Consultiva para Estimación de la Pobreza del INEI, del Consejo Consultivo de Desarrollo Rural (Comisión Interministerial de Asuntos Sociales) y del Consejo Fiscal del MEF.
Luis Miguel Palomino Bonilla. Es economista por la Universidad del Pacífico, con un Doctorado en Finanzas por The Wharton School , de la University of Pennsylvannia. Es asociado de Profit, Gerente del Instituto Peruano de Economía, Presidente del Directorio de Aventura Plaza, Director y Miembro del Comité de Auditoría de Southern Copper Corporation y Director de las Maestrías en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Ha sido director y gerente de empresas en el Perú y en el extranjero incluyendo Primer Vicepresidente y Economista Jefe para América Latina de Merrill Lynch en Nueva York, Director Gerente General de Merrill Lynch Peru, Director Gerente General de Intervalores SAB, Economista Principal de Apoyo, Senior Analyst de Proconsulta International y Director de Access SEAF SAFI. Ha sido además consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones, así como profesor de la Universidad del Pacífico, Investigador Principal de GRADE y miembro del Consejo de Asesores del MEF.
Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki. Se desempeñaba como director del BCR en representación del Poder Legislativo pero ahora representará al Poder Ejecutivo. Yamada es profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía por Columbia University (Estados Unidos) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. También es miembro del Consejo Nacional de Educación del Perú, presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Educativo Laboral “Ponte en Carrera”, e investigador Fellow del Instituto del Estudio del Trabajo (IZA) en Bonn, Alemania.

Por: Redacción Gestion.pe