¿Qué puesto ocupa Perú en el ranking de desarrollo inclusivo entre las economías emergentes?

FOTOGALERÍA. El mundo celebra sus cifras de crecimiento económico, y está bastante bien. Sin embargo, ¿todos crecen por igual en cada país? Lograr un crecimiento económico inclusivo puede sonar a una quimera, pero los países del mundo realizan diversos esfuerzos para lograr la meta. El World Economic Forum publicó su último reporte de desarrollo inclusivo. Y dentro de las economías emergentes, Perú ocupa el puesto 14.

Lituania ocupa el primer puesto entre las economías en desarrollo, con 4.73 puntos, un incremento de 2.0% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 12.3% en el mismo período de tiempo.
Azerbaiyán tiene 4.73 puntos, un descenso de 0.5% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 7.9% en el mismo período de tiempo.
El score de Hungría se ha incrementado en 3.1% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 7.0% en el mismo período de tiempo.
La puntuación de Polonia ha subido 1.1% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 4.7% en el mismo período de tiempo.
Rumania ha gozado de un incremento de 5.2% en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en la equidad intergeneracional, con un aumento de 7.8% en el mismo período de tiempo.
Uruguay ha sumado 4.2% extra en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en la inclusión económica, con un aumento de 11.4% en el mismo período de tiempo.
Letonia ha sumado 3.7% extra en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 14.8% en el mismo período de tiempo.
La puntuación de Panamá ha subido 1.0% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 5.2% en el mismo período de tiempo.
Costa Rica tiene 4.47 puntos, una baja de 0.6% en los últimos cinco años. Su mayor descenso se observa en la equidad intergeneracional, perdió 3.0% en el mismo período de tiempo.
Chile ha sumado 2.1% extra en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 6.1% en el mismo período de tiempo.
Argentina tiene 4.43 puntos, una baja de 0.1% en los últimos cinco años. Su mayor descenso se observa en la equidad intergeneracional, perdió 3.3% en el mismo período de tiempo.
Tailandia ha sumado 1.1% extra en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en la inclusión económica, con un aumento de 6.8% en el mismo período de tiempo.
La puntuación de Rusia ha subido 1.2% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 5.2% en el mismo período de tiempo.
Perú ha sumado 1.3% extra en su score durante los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en la inclusión económica, con un aumento de 4.9% en el mismo período de tiempo.
La puntuación de China ha subido 1.7% en los últimos cinco años. Su mayor desarrollo se evidencia en el crecimiento inclusivo, con un aumento de 5.2% en el mismo período de tiempo.

Por: Redacción Gestion.pe