¿Qué puesto ocupa Perú entre los países de América Latina más amenazados por malware?

FOTOGALERÍA. La empresa de origen ruso Kaspersky Security Network registró más de 398 millones de ataques de programas maliciosos – malware – entre agosto del 2015 y agosto del 2016 en Latinoamérica, y aunque la firma señala que el número es bajo respecto a otras regiones, advierte que está creciendo. Aquí un reporte preparado por BBC sobre los países más vulnerables.

El malware – del inglés malicious software – es el nombre genérico dado a los programas cuyo fin es infiltrarse en una computadora u otro equipo informático sin permiso de su dueño, a menudo con intenciones criminales. El término incluye a virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos. (Foto: el confidencial)
Al menos 12 ataques de programas maliciosos – malware – cada segundo: a eso estuvieron expuestos los latinoamericanos entre agosto del 2015 y agosto del 2016, según la empresa internacional de ciberseguridad Kaspersky Lab. (Foto: newsfilehippo)
El promedio mantiene a Latinoamérica muy por detrás de Asia y África e incluso algunos países europeos en lo que se refiere a infecciones de software indeseable, pero según Kaspersky, en Brasil casi la mitad de las computadoras analizadas fue objeto de amenaza (49.9%), lo que lo lleva a encabezar la lista de los países más amenazados en la región. (Foto: securitywatch)
Perú es el segundo país en Latinoamérica con mayor cantidad de amenazas de programas maliciosos. Según la medición de Kaspersky, el 41.9% de sus computadoras, es decir que cuatro de cada diez, fue objeto de amenazas. (Foto: usinenouvelle)
Bolivia, Chile, México y Colombia son las naciones que continúan en ese orden en la lista, con un nivel ligeramente menor al de Perú. (Doto: adslzone)
Kaspersky identificó como las principales fuentes de amenaza programas piratas, memorias USB contaminadas y "otros medios que no requieren el uso obligatorio de internet". Según la firma, los ataques por estas vías representaron el 82% de los casi 400 millones de ciberataques identificados, lo que significa que únicamente el 18% correspondió a ataques en línea. (Foto: technonologymess)
La fuerte conexión entre ciberataques y el uso ilegal de software no debería sorprender en una región en la que se estima que los programas piratas constituyen el 55% de todo el software instalado, según estimaciones de la Business Software Alliance citadas por Kaspersky Lab. (Foto: getty)
Entre las 10 principales amenazas más comunes en la región se encuentra el malware que se hace pasar por un crack para instalar Microsoft Windows en los sistemas operativos, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky. (Foto: prodefence)
Según Kaspersky, el 82% de los ataques por internet – que por lo general se producen cuando se visitan páginas o se hace clic en enlaces de apariencia inocente, pero vinculadas a cibercriminales – tienen como fin robar datos. El resto son aplicaciones de adware que se instalan en las barras de herramientas o hacen que el navegador muestre publicidad no deseada. (Foto: wikihow)
En cuanto a los ataques que se propagan por correo electrónico, la mayoría de los intentos identificados por Kaspersky tuvo que ver con la descarga de troyanos bancarios (57%) y el ransom ware (27%), como se conoce a los programas que "secuestran" a las computadoras para cobrar rescate. Y, por supuesto, también están los intentos de phishing: correos engañosos que tratan de convencer al usuario que comparta información sensible. (Foto: getty)
Según Kaspersky, un 12.3% de los usuarios brasileños han sido víctimas de ataques de phishing. (Foto: informaticahoy)
Argentina es el segundo país más afectado (7.5%), pero a su vez es el menos afectado por ataques de malware. (Foto: usinenouvelle)
Perú, que es el segundo país en Latinoamérica más atacado, es sin embargo uno de los que menos afectado por ataques de phishing. (Foto: theverge)

Por: Redacción Gestion.pe