¿Qué está haciendo el MTC para rehabilitar el tránsito en el Perú?

Carreteras arruinadas y puentes desplomados son el panorama diario de miles de peruanos, y hay quien se ha atrevido a decir que la ingeniería no es rival para la furia de la naturaleza.

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Por: Redacción Gestion.pe

Los huaicos e inundaciones provocados por las lluvias torrenciales a lo largo de la costa han generado una crisis enorme de transporte.

Carreteras rotas y puentes desplomados son el panorama diario de miles de peruanos, y hay quien se ha atrevido a decir que la ingeniería no es rival para la furia de la naturaleza.

A pesar de que el gerente de Emape ha asegurado que no podemos entender nada de puentes porque somos periodistas, haremos un esfuerzo por explicar qué está haciendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para rehabilitar el tránsito en el país.

Comencemos por Lima. El Huaycoloro ha rebasado todas las expectativas y ha sumergido a la capital en un estado de crisis. Para rehabilitar la comunicación en la zona de Las Torres (Huachipa), se instalará un puente Bailey.

En Cañete, luego del colapso del Puente Clarita, se instalará otro puente Bailey para restaurar el tránsito entre Cañete y Chincha.

En Chimbote, se reabrió el Puente Huambacho, junto a la concesionaria local, ubicado en el kilómetro 406 de la Panamericana Norte.

Más hacia el norte, para comunicar Virú (Trujillo) se está gestionando la compra de 120 puentes modulares que llegarán a inicios de abril.

Chiclayo observó la intervención de los concesionarios de las vías para la limpieza y rehabilitación de carreteras.

Mientras en Piura, se instalará un puente modular, y se acelerará la construcción del Puente Independencia.

Al mismo tiempo, el MTC asegura la adquisición de 101 puentes extra para habilitar vías a lo largo del país. Llegarían en agosto.