¿Qué beneficios traerá el nuevo tren para la Línea 1 del Metro de Lima?

FOTOS | Con la llegada del nuevo tren se espera que el tiempo de espera se reduzca sustancialmente. Conozca más sobre los detalles de la llegada del nuevo tren.

Foto 1 | Nuevo tren, fabricado en Barcelona, arribó ayer a APM Terminals, en el puerto del Callao. Al 2019, con la nueva flota el sistema transportará a 500 mil clientes diariamente y se reducirá de 6 a 3 minutos el tiempo de espera por cada tren (Foto: MTC).
Foto 2 | El día de ayer llegó el nuevo tren para la Línea 1 del Metro de Lima que entrará en funcionamiento luego de un período de prueba de cerca de un mes. La incorporación de los nuevos trenes y la próxima ampliación de 5 estaciones para optimizar el servicio representan una inversión de US$ 410 millones (Foto: MTC).
Foto 3 | Según el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, el nuevo tren tiene una capacidad para 1000 pasajeros y con la llegada de los otros coches el tiempo de espera por cada tren pasará de 6 a 3 minutos (Foto: MTC).
Foto 4 | “Actualmente, la Línea 1 cuenta con 24 trenes, 19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno. Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de 5 coches cada uno. De esta forma, en el 2019 esta línea tendrá en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches”, explicó Guarderas (Foto: MTC).
Foto 5 | Con la llegada de este tren, vendrán otros 39 coches de manera progresiva hasta fines del 2018. Hasta el momento, la Línea 1 ha trasladado 350 millones de clientes. Solo en 2016 transportó a 107 y hoy viajan 320 mil al día (Foto: MTC).
Foto 6 | Con los nuevos trenes y coches se espera transportar, al 2019, 500 mil clientes diariamente. La capacidad aumentará en 60%. La Línea 1 une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador en 54 minutos (Foto: MTC).

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | El nuevo tren para la Línea 1 del Metro de Lima llegó ayer al puerto del Callao. El tren, fabricado en Barcelona, llegó a APM Terminals a donde acudió el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.

Una vez que el nuevo tren, con capacidad para 1000 pasajeros, se encuentre listo para operar, se suscribirá un acta con el concesionario para incluirlo en el servicio. De la misma manera se incorporarán a la operacón progresivamente los nuevos trenes que vayan llegando para el Metro de Lima.

Por otro lado, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y dar mayor fluidez al sistema, se ampliarán las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las de mayor afluencia de la Línea 1.

Los trabajos se harán en horario nocturno y sin afectar el servicio.
También se ampliará el patio taller de la estación Bayóvar y se construirá un segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador.

Asimismo, se reforzará el sistema eléctrico de la ruta para operar próximamente a toda la flota, incluidos los nuevos trenes.

Conozca todos los detalles del nuevo tren en la siguiente fotogalería.