Las pymes serán las principales fuentes de inversión en América Latina en el 2030, aseguró la CCL

El gremio empresarial estimó que los latinoamericanos representarán el 25% de la población de Estados Unidos y habrá un gran avance en la liberalización total del comercio internacional entre los países.

Por: Redacción Gestion.pe

Es posible estimar que en el 2030 dentro de 16 años el Perú ocupará un lugar preferente en el ranking económico, superando a Chile en importancia dentro de la región. Este logro será impulsado por las pequeñas y medianas empresas (pymes), aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser Katz.

“Las pymes tendrán registros de crecimiento económico del orden de 3% y 4%. En el mediano plazo el comercio exterior del Perú elevará su productividad y competitividad a niveles cercanos de los países desarrollados, para posicionarnos como exportadores de productos con mayor valor agregado”, precisó Samuel Gleiser en el marco de las celebraciones por el 126° del Gremio de los Emprendedores.

Actualmente la CCL agrupa a casi 13,000 empresas asociadas, de las cuales el 60% corresponde a pequeñas empresas, cuyas operaciones representan el 41.6% del valor total exportado al mundo y el 54.2% del total importado.

La CCL estima que los latinos representaremos el 25% de la población de Estados Unidos y habrá un gran avance en la liberalización total del comercio internacional, donde la Organización Mundial de Comercio tendrá una influencia decisiva.

“Los gremios empresariales tendrán en 16 años una decisiva participación en la vida nacional. Las empresas y sus organizaciones, no solo tendrán obligaciones y responsabilidades frente a la sociedad, sino que como contribuyentes también tendrán la prerrogativa de participar en la formulación de las políticas de buen gobierno”, precisó el presidente de la CCL.