Pura Vida Nutrimax: Los hechos que marcaron la salida y el reingreso de la cuestionada marca de Gloria

FOTOGALERÍA. Digesa levantó la medida de suspensión a Gloria, que tendrá que adecuarse a la nueva denominación del producto: “mezcla láctea compuesta con extracto de soya maltodextrina y grasa vegetal”.

Pura Vida Nutrimax se comercializará nuevamente, se espera que la próxima semana, luego que Digesa levantara la medida medida de suspensión a Gloria, que tendrá que adecuarse a la nueva denominación del producto: “mezcla láctea compuesta con extracto de soya maltodextrina y grasa vegetal”.
Como se recuerda, a fines de junio se conoció que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos concluyó que Pura Vida no podía ingresar más en su país bajo el rótulo de “leche”, pues, simulaba ser leche cuando no lo era al 100%.
La Digesa comprobó en la planta de Huachipa de Gloria que los productos Pura Vida – Nutrimax contenían ingredientes diferentes a los declarados por la empresa para la obtención de su registro sanitario, por lo que la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito denunció a esta compañía por estafa y delito contra la salud pública.
A partir de lo ocurrido en Panamá, Perú empezó a cuestionarse ¿qué producto era el que se comercializaba como leche? Se detectó que el registro no correspondía a su formulación (al no ser 100% leche de vaca). Por lo que el pasado 8 de junio Pura Vida tuvo que retirarse del mercado local por una orden de Indecopi.
A medida que pasaban los días, Pura Vida encontraba mayores complicaciones. No solo se suspendió su venta en Panamá y Perú. Tras descubrirse que no era leche pura, Bolivia decidió frenar temporalmente la importación del producto lácteo hasta que tengan resultado de laboratorio.
El Congreso peruano citó al gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, quien reconoció, en la sesión conjunta de las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento, que el tarro de Pura Vida “no era tan nutritivo” como la leche 100% pura.
Poco tiempo después Priday tuvo que presentar su renuncia irrevocable; cargo que asumió en agosto del 2016. Por ello, el directorio de la empresa nombró a Jorge Rodríguez Rodríguez como nuevo gerente general.
Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria señaló que ya se puede empezar a producir y comercializar con la nueva denominación y que ya están trabajando en las coordinaciones pertinentes para trabajar en ello y poder salir lo antes al mercado.

Por: Redacción Gestion.pe