Puente Benavides: Recorre la obra que reducirá el tránsito de 1.5 millones de limeños

FOTOGALERÍA. La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró esta mañana el flamante túnel ubicado a la altura de la avenida Benavides y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II (ex Salvador Allende).

La obra consiste en un moderno túnel de 800 metros de extensión que permite cruzar la Panamericana Sur por el subsuelo, lo cual beneficiar a más de un millón y medio de vecinos.
El nuevo puente Benavides mejorará los desplazamientos y la reducción de la congestión vehicular en tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.
Debido a que se están afinando algunos detalles, la MML precisó que el período de "marcha blanca" para el túnel comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 12 de marzo.
Luego de las evaluaciones, el túnel estará operativo las 24 horas del día desde el próximo lunes, a menos que haya un evento que obligue a reajustar algunos detalles.
El nuevo túnel cuenta con un sistema de drenaje automático en caso de aniegos o de lluvias intensas como las que que últimamente ha estado recibiendo la ciudad. Además se mejoran los mecanismos antiincendios y de vigilancia con monitores de circuito cerrado.
entre los componentes de apoyo que se han instalado al interior de esta nueva vía tenemos cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación, alumbrado moderno y permanente, tecnología contra incendios que opera de manera autónoma, señalización de seguridad, salidas de emergencia, perifoneo, circuito cerrado de televisión, entre otros.
El nuevo túnel contará además con un sistema de semaforización automatizado y paneles led con indicadores de apertura.
Además tiene señal de límite de velocidad, barreras para el control de acceso y un sistema contra incendios, que cuenta con dos conexiones para los bomberos, una red de tuberías con abastecimiento de agua a 13 gabinetes con manguera y extintores instalados cada 90 metros.
Se espera que aproximadamente 10 o 15 mil vehículos circulen a diario por este túnel, en un recorrido que no debe exceder de dos minutos por cruce y que permitirá la circulación por debajo de la vía rápida.
Esta obra permitirá la conexión directa entre Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Por: Redacción Gestion.pe