Proyecto Michiquillay volverá a licitarse en mejores condiciones, según el MEM

Tras el anuncio de Anglo American de su retiro del proyecto minero en Cajamarca, el Gobierno aseguró que se podrá atraer mayores inversionistas por los trabajos hechos por la empresa saliente.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que se volverá a licitar el proyecto minero Michiquillay en Cajamarca, luego del anuncio de la empresa Anglo American de su retiro del mismo.

Según el MEM los trabajos realizados en exploración por la empresa Anglo American hacen confiar en que ha permitido elevar los niveles de reservas del proyecto, por lo que se podrá atraer a mayores inversionistas en la próxima licitación del proyecto.

[Lea También: Anglo American se retira de proyecto de cobre Michiquillay en Perú ]

Según Anglo American su prioridad inmediata es asegurar una salida responsable de Michiquillay lo que incluye la transferencia al Gobierno peruano de su papel en el Fondo Social Michiquillay.

“El Estado peruano, en tanto, garantiza que se seguirán financiando proyectos de desarrollo social en el área de influencia directa del proyecto Michiquillay”, señaló el MEM.

El Fondo Social viene desarrollando diversos proyectos productivos con participación de las comunidades de La Encañada y Michiquillay, y tiene a la fecha recursos acumulados por más de US$ 100 millones, lo que supone una oportunidad para el desarrollo del distrito minero de La Encañada y las comunidades de su zona de influencia.

Anglo American reafirmó su compromiso de desarrollar el proyecto Quellaveco, en la región Moquegua, otro atractivo proyecto cuprífero en el cual estima lograr una producción de 225,000 toneladas anuales de cobre.