En audiencia pública Sunass informó sobre proyecto tarifario de Sedapal 2015-2020

A la audiencia pública realizada por la Sunass asistieron más de 370 personas representantes de diversas juntas vecinales, gremios, instituciones sectoriales y público en general.

Por: Redacción Gestion.pe

Sunass hizo una audiencia pública para informar a la sociedad civil sobre el proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de Sedapal para el periodo 2015-2020 con el fin de recibir aportes de la ciudadanía y absolver consultas.

El gerente de Regulación Tarifaria de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Carlos Velarde, dijo que el proyecto de Estudio Tarifario de Sedapal, plantea la focalización del subsidio a partir del año 2017.

“A partir del tercer año del próximo quinquenio (2017), la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) implementará la focalización del subsidio beneficiando sólo a los sectores más pobres de la población”, indicó.

Para ello, se utilizará el padrón de hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De otro lado, resaltó que el proyecto de Estudio Tarifario busca ampliar la cobertura para que más de 540 mil habitantes que hoy no tienen conexión domiciliaria, cuenten con el vital líquido.

En tanto, el gerente de Desarrollo e Investigación de Sedapal, Juan Carlos Barandiarán, expuso sobre los proyectos planteados por la empresa de agua para el quinquenio 2015–2020.

Difusión
A la audiencia pública realizada por la Sunass asistieron más de 370 personas representantes de diversas juntas vecinales, gremios, instituciones sectoriales y público en general.

También representantes de Sedapal, de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ambiente (Minam), de Aquafondo y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), entre otras instituciones.

El proyecto de Estudio Tarifario de Sedapal 2015-2020 fue publicado el 26 de marzo en el portal web www.sunass.gob.pe y en el diario El Peruano.

Desde entonces Sunass ha realizado talleres, foros y microaudiencias con la finalidad de sistematizar estos aportes y absolver consultas llegando a más de mil personas.