Promperú: Cada feriado largo genera US$ 100 millones por actividad turística

La directora de Turismo Interno, Marisol Acosta, indicó que la capital emite alrededor del 84% de los turistas, y los principales destinos son Lima provincias, Ica, Junín, Ancash y Trujillo.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Este viernes fue declarado no laborable para el sector público. Es el sexto y último ‘puente’ del 2012. Marisol Acosta, directora de Turismo Interno de Promperú, destacó que se generan aproximadamente US$ 100 millones en cada feriado largo.

La funcionaria precisó que Lima emite alrededor del 84% de los turistas, y el flujo es canalizado principalmente a Lima provincias, Ica, Junín, Ancash y Trujillo, por la cercanía. Sin embargo, también han crecido destinos como Lambayeque, Cusco, Arequipa, Piura y San Martín.

“El próximo año tendremos aproximadamente el mismo número de feriados largos. Es importante la previsión para que puedan aprovecharse mejor. Cada feriado viene acompañado de una campaña para promover viajes”, detalló en Canal N.

En el 2011–resaltó Acosta- el turismo interno creció 1.8%, y este año se incrementará en 3.7%. Esto representa 34 millones de viajes y excursiones en todo el país. Asimismo, el grupo de personas que viaja por ocio o descanso subió 21% durante el último año. “Ese ritmo no se vía en años anteriores”, aseguró.

“Hay desconocimiento sobre los destinos turísticos. Apuntamos a ofrecer mayor información. La infraestructura ha mejorado muchísimo en el norte y en los albergues de la selva, pero debe mejorar también el servicio”, añadió.