ProInversión declara de interés iniciativa privada por Puerto de Salaverry

Iniciativa privada fue presentada por Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, quienes contemplan una inversión de US$216 millones para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros.

Por: Redacción Gestion.pe

ProInversión publicó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Autofinanciada Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad.

“Esta iniciativa privada de desarrollo portuario contempla una inversión total de US$216 millones para modernizar la infraestructura portuaria existente, para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros”, señalaron a través de un comunicado.

La construcción del puerto de Salaverry data de 1960, y con la modernización aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo.

El proyecto, presentado por Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, contempla contratar a los actuales trabajadores de Enapu.