ProInversión otorgó buena pro del Gasoducto Sur Peruano a consorcio de Odebrecht y Enagás

FOTOGALERÍA. En medio de mucha expectativa, ProInversión otorgó hoy la buena pro del Gasoducto Sur Peruano al consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP), que integran las empresas Odebrecht de Brasil y Enagás de España, luego que fuera descalificado el otro postor calificado que era Gasoducto Peruano del Sur por trasgredir las bases del concurso.

Los representantes de Gasoducto Peruano del Sur firman el acta de la concesión del GSP, y luego presentaron observaciones. (Foto: ProInversión)
El consorcio descalificado fue impedido de presentar su oferta económica. (Foto: ProInversión)
Jorge Barata, en representación de Odebrecht, indicó que se harán todos los esfuerzos para adelantar las obras del GSP. (Foto: Proinversión)
La expectativa en el auditorio de Petroperú fue máxima, ya que se especulaba de la descalificación de Gasoducto Peruano del Sur. (Foto: Proinversión)
Los funcionarios de ProInversión evitaron pronunciarse sobre el reclamo del postor descalificado. (Foto: ProInversión)
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga (al centro) indicó que el GSP llevará gas a más de 600,000 viviendas. (Foto: Proinversión)
Edgard Ramírez de ProInversión revisa la oferta económica del consorcio Gasoducto Sur Peruano y luego lo anunció como ganador de la buena pro. (Foto: Proinversión)
Un representante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión entrega el sobre con la oferta ganadora. (Foto: Proinversión)
Antes de dar la buena pro, el Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión revisó la oferta económica del único postor calificado. (Foto: Proinversión)
Los representantes legales del consorcio Gasoducto Sur Peruano revisan el acta del proceso en la que figuran como ganadores de la buena pro del GSP. (Foto: Proinversión)
Las autoridades de ProInversión y el MEM posan junto a los representantes del consorcio ganador de la buena pro del GSP. (Foto: Proinversión)
Alejandro Segret del consorcio Gasoducto Peruano del Sur presenta la oferta económica que ProInversión no le permitió presentar. (Foto: Miguel Bellido/Usi)

Por: Redacción Gestion.pe