Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días en tres zonas del litoral

Las zonas donde no se podrá realizar la pesca de anchoveta se ubican en Pimentel, Malabrigo y la Bahía Independencia. El Imarpe estará a cargo del monitoreo y seguimiento de los indicadores de dicho recurso.

Por: Redacción Gestion.pe

Produce resolvió suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas desde mañana por un periodo de cinco días calendario entre los 07º00’ a 07º29’ LS, frente al Sur de Pimentel de las 10 a 40 millas marinas de distancia a la costa.

Asimismo, la suspensión de la pesca de anchoveta se aplica entre los 07º30’ a 07º59’ LS, frente a Malabrigo, de las 10 a 30 millas marinas de distancia a la costa y entre los 14º00’ a 14º29’ LS, frente a la Bahía Independencia, de las 10 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Según la Resolución Ministerial del Produce, la suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales de menor y mayor escala dentro del área citada.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso de anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.