Produce suspende pesca de anchoveta por cinco días en el mar peruano

Embarcaciones no podrán realizar sus actividades pesqueras en el área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur, dentro de las 10 millas de distancia a la costa peruana.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) decidió suspender la pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del 25 de abril y por un período de cinco días calendario en el área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur, dentro de las 10 millas de distancia a la costa peruana.

Esta medida responde al reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que advierte que la presencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó el 20% en la área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ Latitud Sur dentro de las 10 millas de distancia a la costa.

Asimismo, Imarpe registró incidencia de esta especie superior al 35% en el área entre los 14°30’ y 14°59’ Latitud Sur dentro de las 20 millas marinas desde la costa.

El incumplimiento de la suspensión será sancionado conforme a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras Acuícolas.

Desde el inicio de la temporada de pesca de anchoveta, que inició el 9 de abril, Produce viene aplicando medidas preventivas, como la suspensión de las actividades pesqueras en ciertas zonas del mar peruano, para garantizar la explotación racional de los recursos hidrobiológicos.