Produce premió a seis ganadoras del concurso “Gamarra Produce IV”

Por cuarto año consecutivo el Ministerio de la Producción premió el talento y la creatividad de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) durante la cuarta edición del Concurso “ Gamarra Produce ”, donde los empresarios se lucieron con innovaciones en sus respectivas colecciones de prendas de vestir.

Por: Redacción Gestion.pe

El Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien estuvo a cargo de entregar los premios, señaló que se evaluó la calidad, el talento y la innovación de los 16 finalistas, de los cuáles 6 empresas del conglomerado fueron premiados en una emocionante final.

Pamela Pimentel de la marca “Jolly Piratas y Agrandaditos”; Hugo Bernal de “Exhile” y Jhon Orbegoso de “Pequeña Mía”, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. El cuarto puesto lo obtuvo Alex Lazo de “Astronautica Kids”, el quinto lugar fue para Maribel Gonzales de “Magoki” y el sexto lugar fue obtenido por Sonia Tovar de “Nevih”.

Pamela Pimentel se lució con una colección en la Categoría ropa para niños y la entrega del premio estuvo a cargo del Viceministro Carlos Carrillo Mora; mientras que Hugo Bernal del segundo lugar y Jhon Orbegoso del tercer lugar presentaron colecciones de ropas para caballeros y ropa para niñas.

La premiación se realizó luego de un desfile de modas y la evaluación del jurado calificador, que estuvo conformado por los destacados diseñadores peruanos de talla internacional Amaro Casanova y Jessica Butrich, y la Gerente de Manufactura de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.

Premiación
Por su parte, la Directora de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Cristina Sánchez Rocha, manifestó que el ganador del primer lugar del concurso participará en la Feria Internacional “Perú Moda 2016 y se hará acreedora a un software para diseño de modas, así como de una máquina recta electrónica.

Agregó que el segundo y tercer lugar participarán también con un stand en la Feria Internacional “Perú Moda 2016” y recibirán una máquina recta electrónica cada una. Puntualizó que las empresas que ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar, participarán en la Feria Internacional “Perú Moda 2016”.

Cabe indicar que todas las empresas ganadoras recibirán también asesoría para la presentación de un proyecto de Misión Tecnológica ante Innóvate Perú.

Finalmente, indicó que el evento de clausura de la cuarta edición del Concurso Gamarra Produce se realizó en el marco de la IX edición de “Expotextil 2015”, evento que fue organizado por diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de la Producción y donde participaron empresarios del sector textil, quienes ofertaron sus servicios y productos como maquinarias, textiles, insumos, prendas de vestir, servicios, software y accesorios para confecciones, entre otros.