Produce inicia proceso para sancionar a dos embarcaciones por pesca irregular de anchoveta

Inspectores incautaron 18,850 kilogramos de anchoveta a la nave Maricielo y un total de 15,875 kilogramos del citado recurso a la embarcación Don Juan.

Por: Redacción Gestion.pe

Gracias al control permanente realizado a través del sistema de seguimiento satelital y las intervenciones de los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce), se iniciaron procesos sancionadores a dos embarcaciones de menor escala, las cuales capturaron anchoveta en áreas no autorizadas.

Estas acciones de control se llevaron a cabo en el muelle Centenario y el muelle Cridani, ambos ubicados en la región Ancash, donde se inspeccionó las capturas realizadas por las naves Maricielo (matrícula PL-28584-CM) y Don Juan (matrícula PT-20905-CM).

En ambos casos los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, al cruzar información con el centro de control de Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), constataron que estas naves realizaron operaciones de pesca en zonas diferentes a las permitidas o en áreas reservadas o prohibidas.

De esta manera, se incautaron 18,850 kilogramos de anchoveta a la nave Maricielo y un total de 15,875 kilogramos del citado recurso a la embarcación Don Juan.

Así, se levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes por transgredir el numeral 2 del artículo 134° del reglamento de la Ley General de Pesca y sus modificatorias.

Cabe recordar que esta infracción es calificada como grave y sancionable con decomiso, multa y suspensión del permiso de pesca por 30 días efectivos de pesca.