Produce incautó más de dos toneladas de camarón de río y 300 kilos de conchas negras durante veda
Hoy puso fin a la veda de camarón de río y conchas negras. Realizó 2,906 inspecciones y operativos conjuntos para velar por la sostenibilidad de estos recursos pesqueros.
Por: Redacción Gestion.pe
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que un total de 2,129.76 kilos de camarón y 317.165 kilos de conchas negras fueron decomisados como resultado del estricto control durante la veda correspondiente al 2014 que hoyllegó a su fin.
Saludó el compromiso de todos los actores de la cadena productiva, los pescadores, comercializadores, compradores y consumidores de todo el país, por cumplir con la disposición de veda y denunciar a los infractores.
Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, tiempo en el que estuvo vigente la veda de camarón de río, Produce realizó 2,906 inspecciones y operativos conjuntos, en mercados, terminales pesqueros, restaurantes y a bordo de vehículos de transporte y particulares.
Ello, permitió que en las regiones de Arequipa, Lima, Moquegua, Ica y Ancash se levanten 80 Reportes de Ocurrencias (RO) que dieron inicio a procesos sancionadores.
Igualmente, se destruyeron más de 100 izangas (canastas utilizadas para capturar camarones), durante varios operativos realizados en las riberas de los ríos Lurín, Tambo, Pativilca, Ocoña y Palpa.
De otro lado, para dar cumplimiento a la veda de conchas negras, el ministerio realizó 1,521 inspecciones a diversos restaurantes, mercados y terminales pesqueros, y 149 operativos conjuntos en las regiones de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao. En total se levantaron 27 Reportes de Ocurrencias (RO).
En las regiones de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao se levantaron 27 Reportes de Ocurrencias y se realizó 1 521 inspecciones a transportes, comercializadores, restaurantes, mercados y terminales pesqueros, además se realizó 149 operativos conjuntos.
La totalidad de lo incautado, tanto de camarón de río y conchas negras, fue donado a centros asistenciales y poblaciones de escasos recursos económicos locales.