Produce decomisó más de 27 toneladas de recursos marinos en tallas menores

Inspectores del Ministerio de Producción realizaron operativos inopinados en Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica y La Libertad.

Por: Redacción Gestion.pe

Los inspectores del Ministerio de la Producción incautaron 27,576 kilogramos de recursos marinos, entre jurel, bonito y caballa, en talla juvenil, en diversos operativos inopinados en Piura, Lambayeque, Ancash, Lima, Ica y La Libertad.

En estas regiones, personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce inspeccionó muelles, puntos de control, peajes, embarcaciones pesqueras, entre otros puntos. En todos los casos, se levantaron reportes de ocurrencia dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

Decomiso de caballa
En Piura, el decomiso de 2,100 kilos de caballa en tallas no aptas para la comercialización se realizó a la embarcación pesquera Nelson I, que se encontraba descargando en un fondeadero frente a la zona conocida como “Puerto Nuevo”.

En Lambayeque, se intervino a la cámara isotérmica M2G-729 en la estación peaje Mórrope y se confiscó 1,750 kilogramos de caballa juvenil. En Áncash, la intervención se efectuó en el muelle Cridani, donde se confiscó 2,156 kilogramos de caballa juvenil en la cámara isotérmica C7G-793.

El operativo en Ica se realizó en el desembarcadero pesquero artesanal José Olaya, donde se confiscó 478 kilogramos de caballa juvenil.

Por último, en la garita Sunat de Ancón y en el peaje El Paraíso de Huacho se intervino a las cámaras isotérmicas C1N-785 y B4T-738, con 7,272 kilogramos.

Decomiso de bonito
Esta especie marina en tallas menores fue confiscada a cuatro embarcaciones en el muelle de La Empresa Nacional de Puertos. Además, en el peaje El Paraíso se intervino a la cámara F1Y-913, confiscando 1,800 k.

En los muelles de Lambayeque y La Libertad también se ejecutaron intervenciones. En total, se recaudó 13,820 kilos de bonito.