Producción de pisco alcanzaría récord histórico en el 2017 con casi 11 millones de litros

La bebida de bandera ingresó a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Australia, entre otros, indicó el Produce.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.

“El sector continúa creciendo impulsado por las campañas internas y el ingreso a nuevos mercados. Desde el 2012 las cifras son altamente positivas”, indicó.

Precisó que el pisco peruano ha ingresado a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Emiratos Árabes, Australia, entre otros.

Mientras que Chile y Estados Unidos siguen siendo los destinos con mayor número de pedidos.

Regiones productores
Asimismo, mencionó que Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Produce sostuvo que hasta el cierre del año pasado se contabilizaban 523 empresas formales productoras de pisco, teniendo a Lima como la región que concentra la mayor cantidad de empresas (48.8%) seguida de Ica (34.6%).

En el año 2016, el número de empresas productoras de pisco a nivel nacional aumentó en 15.5% respecto al 2015.

En tanto a nivel regional, el número de empresas productoras situadas en Tacna creció 14,6% respecto al mismo período de análisis

Por último, se estima que alrededor del 92% de las empresas productoras de Pisco tienen el uso de denominación de Pisco.