Plast Perú genera compromisos de negocios por más de US$ 11 millones
El resultado representa un crecimiento de 60% respecto al año anterior. La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó la diversificación de mercados y la presencia de pequeñas empresas.
Por: Redacción Gestion.pe
Lima (Andina).- Las empresas que participaron en la IV Rueda Internacional de Negocios Plast Perú 2013 generarían negocios por US$ 11.5 millones en los siguientes 12 meses, lo que representa un incremento de 60% con relación a lo obtenido en la versión 2012, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que el éxito de la rueda se debe a la mayor diversificación de mercados, a la presencia de nuevos exportadores, principalmente pequeñas empresas, así como a la correcta identificación de compradores.
En la rueda participaron 20 exportadores peruanos y 26 compradores de 13 países, entre los que destacó Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica y Ecuador.
Silva, quien también es presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que también asistieron empresarios de Estados Unidos, Argentina, México, Panamá, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
La línea de envases flexibles y laminados fue la que mostró la mayor demanda con el 51% del total (US$ 5.9 millones), seguido por el menaje doméstico (33% de participación y ventas por US$ 3.8 millones).
Igualmente se vendieron y sacos de polipropileno, tapas y etiquetas (16% y ventas por US$ 1.8 millones).
Los países que realizaron mayores pedidos fueron Colombia (25% del total), seguido de Bolivia (17%), Chile (16%), Costa Rica (14%) y Ecuador (12%).
Plast Perú 2013 fue organizado por la Promperú, la Asociación Peruana de la Industria Plástica, el comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de Exportadores, y la Cámara de Comercio de Lima.
Estas actividades forman parte de los compromisos que se desarrolla Promperú para diversificar los mercados y aprovechar los acuerdos comerciales suscritos con diversos países.