Piura: La peor tormenta en 19 años convierte a la ciudad en un pantano

FOTOGALERÍA. Árboles en las calles y agua por doquier. Así amaneció Piura tras la peor tormenta eléctrica desde el Fenómeno El Niño en 1998. En esta fotogalería recogemos imágenes de testigos y afectados, quienes publicaron la terrible situación de la ciudad norteña en sus redes sociales.

Piura soporta desde anoche una terrible tormenta con relámpagos y truenos que ha cambiado el panorama de la ciudad al amanecer, como este árbol que encontró la usuaria de Twitter Patricia Robinson. (foto: @pruperu).
La región de Piura soportó la caída de relámpagos durante la noche. Uno de ellos acabó con la vida de un agricultor. (foto: El Comercio)
"Piura a las 11 a.m. de hoy, después de toda la noche de lluvias", advierte Patricio Valderrama tras subir esta imagen en su cuenta de Twitter.
El Mercado central de Castilla despertó inundado tras la noche de tormenta. (foto: Perú21)
El usuario de Twitter resukano afirma que hace varias semanas la situación no mejora en Piura. (foto: resukano)
La Urbanización La Arena (imagen) es una de las afectadas, junto con Los Polvorines, Ignacio Merino, Santa Ana, La Primavera, entre otras. (foto: @KarlaPatricia78).
Algunos especialistas concuerdan en que esta es la peor tormenta en Piura desde el Fenómeno del Niño de 1998, según El Comercio.
"Sullana resistió una torrencial lluvia hoy", afirma la cuenta de Twitter @RegionPiuraPe, con la foto que vemos.
Desde los cielos, podemos observar cómo amaneció la ciudad de Piura, completamente inundada. (foto: @Ro_aliaga).
Las calles de la ciudad de Piura parecen pantanos. Los vehículos tienen medio chasis inundado y el panorama luce desolador. (foto: @Ro_Aliaga).

Por: Redacción Gestion.pe