El pisco peruano ingresa por primera vez al mercado de Israel
La bebida bandera será comercializada en dicho país bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro. Dicho mercado consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas alcohólicas.
Por: Redacción Gestion.pe
El pisco peruano ingresó, por primera vez, al mercado de Israel bajo la marca ‘Barsol’ de la Bodega San Isidro, anunció la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.
La funcionaria explicó que está se dio a través de la empresa importadora IBBL Spirits Co., la compañía más importante de bebidas espirituosas en dicho país.
Este arribo de la bebida nacional, se concretó tras las gestiones realizadas por el Mincetur, mediante la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), para el ingreso del destilado desde el 2014.
En esa línea, Silva Velarde, aseguró que la OCEX Tel Aviv continuará promocionando el consumo del piso peruano a fin de aumentar la demanda y hacer sostenidas las exportaciones del licor nacional.
El mercado israelí consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.
“El pisco ingresara a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado, y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”, señaló.
Labor en Israel
La OCEX Tel Aviv participó en eventos como Israfood 2014 (Feria de Alimentos), White 2015 (degustación de vinos y bebidas espirituosas) y Terravino 2015 (concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino), entre otros.
Recientemente, viene coordinado las próximas acciones promocionales para el lanzamiento del licor de bandera del Perú en Tel Aviv. Una de estas, será en la presentación del mes de noviembre, la del chef peruano Diego Muñoz en el restaurante más famoso de Israel, Jaffo Tel Aviv, donde el pisco tendrá un lugar privilegiado.
El nombre “pisco” está protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los productos destilados exclusivamente en la costa del Perú, entre Ica y Tacna. Esto reforzará la presencia del producto y de otros productos peruanos que se comercializan en el mercado israelí.
El pisco será distribuido en los principales bares y restaurantes exclusivos de esa ciudad.