Petroperú y Repsol bajaron precio de gasoholes por cuarta semana consecutiva

Las variaciones de precio de los combustibles que entraron en vigor hoy, corresponden al gasohol 84 octanos que disminuyó de S/. 12.10 a S/. 11.89, mientras que el 90 redujo de S/. 12.67 a S/. 12.39.

Por: Redacción Gestion.pe

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de hoy, entraron en vigor las nuevas listas de precios de los combustibles de las refinerías Petróleos del Perú (Petroperu) y La Pampilla (Relapasa) en las cuales destacan la baja de los gasoholes de entre 1.7% y 2.2%, incluido impuestos, disminuyendo por cuarta semana consecutiva.

“Los gasoholes 95 y 97 octanos redujeron S/. 0.27 y S/. 0.29, por galón, incluido impuestos, respectivamente, mientras los de 84 y 90 bajan S/. 0.21 y S/. 0.28, en consecuencia disminuyeron de precio por cuarta semana consecutiva acumulando reducciones de hasta 4.8% en beneficio de la economía de los consumidores en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Todos los precios de los combustibles detallados, incluyen impuestos, y son antes del margen comercial, en consecuencia, es importante que los usuarios tengan en cuenta las variaciones hacia la baja de estos productos, a partir de hoy, para exigir a los grifos y estaciones de servicios que los trasladen a los usuarios y se reflejen en el respectivo valor de venta al público.

“Los grifos deben reducir estas nuevas rebajas, sin demora, beneficiando a los usuarios quienes se fidelizan al comprobar que su conducta comercial es transparente y justa, por ende, fortalecen las relaciones de consumo, como, también, el mercado y el sistema. Todos ganan” sentenció Plate.

Cuadro comparativo de precios a una semana