Petróleo Brent cierra con leve alza en medio de tensión por Siria
Se ubicó en US$ 114.36 por barril, un incremento de 0.3%. El crudo en Estados Unidos se negociaba a US$ 106.82 por barril, pero no emitió precio de cierre debido al feriado local.
Por: Redacción Gestion.pe
Reuters.- El barril de petróleo Brent cerró hoy con una ligera subida, revirtiendo pérdidas tempranas a partir de alentadores datos económicos, preocupaciones sobre la producción en el Mar del Norte y un nuevo reporte de Francia sobre el uso de armas químicas en Siria.
Los futuros del petroleo Brent se recuperaron de una caída de 2 dólares temprano en la jornada y escalaron 35 centavos, o un 0.3%, para cerrar en 114.36 dólares por barril.
El petroleo en Estados Unidos se negociaba con un descenso de 83 centavos, a 106.82 dólares por barril en las últimas operaciones, en una sesión marcada por las pocas operaciones por un feriado y en la que el barril llegó a tocar un mínimo a 104.21 dólares.
El mercado estadounidense no emitirá un precio de cierre por las operaciones de hoy por el feriado local del Día del Trabajo.
Efecto coyuntural
El petroleo Brent había caído más de 2 dolares por barril en la apertura del mercado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que buscaría la autorización del Congreso para lanzar acciones militares contra Siria, lo que seguramente postergará cualquier ataque hasta la finalización del receso veraniego en Washington el 9 de septiembre.
Pero el mercado se volvió alcista en la sesión ante una mejora en la actividad fabril en China y la zona euro, a lo que se sumaron noticias de atrasos en la producción de crudo Forties en el Mar del Norte.
Más tarde, un reporte de inteligencia francés sumó soporte a los precios al reavivar las posibilidades de una acción militar contra Siria para castigar al presidente Bashar al-Assad por un supuesto ataque con armas químicas el 21 de agosto.
El precio del Brent trepó casi un 3% la semana pasada, su mayor avance semanal desde julio, por temores a que un posible ataque contra Siria pueda interrumpir exportaciones de crudo desde Oriente Medio en un momento en que los mercados ya padecen la pérdida de suministro de Libia y Sudán.