Perupetro: Conozca las medidas planteadas para reactivar el sector petrolero al corto y mediano plazo

FOTOGALERÍA. Petroperú expuso una serie de medidas con las que el gobierno planea reactivar el sector petrolero. Sepa cuáles son aquí.

Petroperú está coordinando una serie de acciones con el Ministerio de Energía y Minas para potenciar la atracción de nuevas inversiones en el sector petrolero y gasífero. Entre ellas, destacan la modificación de los Indicadores para Calificación de Empresas y la revisión del Modelo de Convenio de Evaluación Técnica, iniciativas que estarán listas en diciembre de este año. (Foto: Andina)
También, la revisión de los Modelos de Contrato, que incluyen el nuevo esquema de regalías, que estaría listo en enero del 2017. (Foto: Perupetro)
Perupetro busca incentivar la producción de petróleo en el Perú en los nuevos pozos que se perforen en los próximos tres años mediante el pago de regalías de entre 5% y 20%. Actualmente las regalías tienen un valor máximo de 40% para los lotes en producción. La producción de petróleo proveniente de la reactivación de pozos en todos los lotes en explotación también podría pagar una tasa de regalía de entre 5% y 20%. (Foto: Perupetro)
Entre los cambios a corto y mediano plazo, a su vez está la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y de los plazos máximos de los contratos. Se buscan ampliar los plazos para incentivar una mayor inversión del lote, indicó Rafael Zoeger, presidente de Petroperú. (Foto: Andina/Referencial)
Perupetro proyecta una producción creciente de petróleo para los próximos años, hasta el 2025, cuando alcance los 126,800 barriles por día. Para el 2017 esperamos una producción de petróleo de 21,689 barriles por día y para el 2021 unos 80,050 barriles por día, proyectó el presidente de la empresa estatal. (Foto: Andina/Referencial)

Por: Redacción Gestion.pe