Peruanos que ganen entre S/. 2,000 y S/. 4,000 pagarán menos Impuesto a la Renta
Precios de las gasolinas podrían bajar en 8% para el consumidor final con reducción realizada por Petroperú y menor ISC, afirma ministro Segura.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La propuesta de reducir el Impuesto a la Renta que aprobó en la víspera el Consejo de Ministros beneficiará más a las personas que ganan entre S/. 2,000 y S/. 4,000 al mes, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“Van a pagar menos impuestos todos los que pagan el Impuesto a la Renta pero los que ganan entre S/. 2,000 y 4,000 se van a ahorrar más que los que ganan más de S/. 4,000 y S/. 6,000, que también van a ahorrar menos”, dijo en RPP.
Indicó que esta medida busca “ponerle dinero al bolsillo de la gente” para otros gastos, y de ser aprobada pronto por el Congreso entonces las retenciones que hagan los empleadores, por concepto del Impuesto a la Renta, serán menores desde enero del próximo año.
“Además estamos bajando impuestos también a las gasolinas”, comentó, al mismo tiempo que indicó que Petroperú bajó los precios de producción de sus gasolinas en 3% la semana pasada y en 5% en la presente semana.
El ministro mencionó que una vez que se agoten los stocks de gasolinas de Petroperú con los precios anteriores a los descensos se podrán sentir los efectos de las reducciones realizadas en los últimos días.
“La reducción de ayer anunciada por Petroperú se traducirá en 3.5% en el precio para el consumidor”, anotó.
Sobre la medida de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas y la modificación las bandas de precios para el diésel y GLP, refirió que ayudarán a lograr un efecto combinado para el usuario, lo que ayudará a reducir el precio final de las gasolinas en 8%, lo que se concretará el viernes o el sábado.
Añadió que si los grifos no deciden trasladar la reducción de impuestos a sus precios finales, entonces le corresponde a los usuarios buscar los grifos que sí reduzcan sus precios.