Perú vs Nueva Zelanda: Radiografía de la economía del próximo rival de la blanquirroja

FOTOS | En noviembre Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda para definir su pase al mundial de Rusia 2018 y si bien poco se sabe de su realidad futbolística, aquí damos un vistazo a sus principales datos de su economía. (Fuente: Expansión de España)

FOTO 1 | El próximo rival de Perú es Nueva Zelanda, un país que está situado en Oceanía, tiene una superficie de 267,710 kilómetros cuadrados.
FOTO 2 | La capital de Nueva Zelanda es Wellington y su moneda oficial es el dólar neozelandés. El tipo de cambio de es 1.66 dólares neozelandeses por cada euro.
FOTO 3 | Nueva Zelanda tiene una población de 4'746,000 personas y se encuentra en la posición 123 de la tabla de población, compuesta por 196 países, y mantiene una muy baja densidad de población de 18 habitantes por Km2.
FOTO 4 | Nueva Zelanda es la economía número 53 del mundo por volumen de PBi. Su deuda pública en 2016 fue de 48.512 millones de euros, con una deuda equivalente al 29.5% de su PBI . Su deuda per cápita es de 10,222 euros por habitante.
FOTO 5 | La última tasa de variación anual del IPC (inflación) publicada en Nueva Zelanda es de marzo de 2017 y fue del 2.2%.
FOTO 6 | El PBI per cápita de Nueva Zelanda es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Nueva Zelanda, en 2016, fue de 35,228 euros, por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto 23 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PBI per cápita.
FOTO 7 | En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los neozelandeses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.
FOTO 8 | Si la razón para visitar Nueva Zelanda son negocios, es útil saber que Nueva Zelanda es uno de los países que más facilidades ofrece para hacer negocios, según el ranking Doing Business.
FOTO 9 | En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Nueva Zelanda ha sido de 90 puntos, así pues, según sus habitantes es el país con menos corrupción del mundo.
FOTO 10 | El valor del PBI de Nueva Zelanda equivale a 167,193 millones euros al 2016, mientras que la economía peruana está en 173,542 millones de euros.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Anthony Hudson, técnico de la selección de Nueva Zelanda, cree que su equipo tiene opciones de superar a Perú en la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Según publica ‘NZHerald’, Hudson considera que tienen una “seria oportunidad” de volver a la cita mundialista tras confirmarse que su rival será el cuadro peruano, al terminar quinto de las eliminatorias de la Conmebol.

“Tenemos una gran oportunidad y la estaremos esperando”, señaló, así como puntualizó que siempre ha creído en las opciones de Nueva Zelanda de estar en el Mundial, aunque para llegar al mismo aseguró que tienen que mostrar su mejor versión. “Si podemos lograrlo, tenemos una oportunidad”, zanjó.

A falta de la confirmación oficial por parte de la FIFA, la ida se jugará el 10 o el 11 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington y la vuelta probablemente el 14.

(Texto: EFE)