Perú vs Colombia: Sepa los detalles del día no laborable para los trabajadores públicos

FOTOS | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó de un decreto supremo en el que decreta día no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional. ¿Cómo se recuperarán las horas no trabajadas?, ¿qué hará el sector privado?, esas y otras respuestas lo encontrarás aquí:

FOTO 1 | La norma oficial declara jornada no laborable a nivel nacional para los trabajadores del sector público, desde las 16:00 horas (4 de la tarde) hasta las 23:59 horas del día 10 de octubre de 2017.
FOTO 2 | “Para los fines tributarios, dichas horas serán consideradas hábiles”, dice la norma.
FOTO 3 | Las horas dejadas de laborar por los trabajadores del sector público, según su jornada laboral, serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
FOTO 4 | La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador, dice la norma aprobada por el gobierno de PPK.
FOTO 5 | En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al período dejado de laborar (ocho horas).
FOTO 6 | Asimismo, sin perjuicio de lo establecido por el MTPE, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante las horas no laborables establecidas, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.
FOTO 7 | El decreto supremo del MTPE señala que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a esta norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.
FOTO 8 | Ambas partes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laboral; a falta de acuerdo decidirá el empleador.
FOTO 9 | Hoy todos los 30 millones de peruanos estarán pendientes y alentando a la blanquirroja.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Ayer las redes sociales en el Perú estuvieron muy activas cuando circulo una supuesta norma legal que declaraba hoy como día no laborable para los trabajadores del sector público y privado en Lima Metropolitana con motivo del partido que jugarán las selecciones de Perú y Colombia para definir su pase a Rusia 2018.

Esto motivó que intervenga la misma Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para descartar dicho decreto supremo pero como dice una típica frase: ‘cuando el río suena es porque piedras trae’.

Y es que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no detalló lo que estaba ‘cocinando’ realmente y es que se aprobó de manera extraordinaria un decreto supremo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que declara día no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional.

¿Qué detalles tiene la norma?, vea las fotos y conozca todos los alcances de la medida.