Perú perderá ingresos por US$ 500 millones al no participar en Rally Dakar
A raíz de la decisión del gobierno, se están produciendo una serie de cancelaciones de reservas en los hoteles y tour operadores, dijo el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.
Por: Redacción Gestion.pe
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó que el Perú dejará de recibir ingresos por US $500 millones al no participar en los eventos Rally Dakar 2015 Series y Dakar 2016.
“Gran parte de esa cifra que se dejará de percibir representa más que nada los efectos económicos de la partida del Rally Dakar 2016 que estaba programada en nuestra ciudad capital”, añadió.
[ Lea también Dakar 2016: Mincetur cancela la participación del Perú ]
Además advirtió que los principales perjudicados con la decisión gubernamental son los hoteles, tour operadores y restaurantes que habían hecho una serie de inversiones, a fin de brindar la mejor atención a los visitantes extranjeros que iban a participar en los dos eventos automovilísticos.
Jochamowitz dijo que a raíz de todo esto se están produciendo una serie de cancelaciones de reservas en los hoteles y tour operadores.
“Hemos perdido una magnífica oportunidad en estar en la vitrina del mundo con estos dos eventos, con una audiencia de miles de millones a la hora de la partida”, afirmó luego de inaugurar la feria “Perú Regiones: Sur”.
Aunque calificó de “madura” la decisión del Mincetur teniendo en cuenta la magnitud del fenómeno de El Niño que llegará al Perú a fines del presente año.
“Un deslizamiento de tierra o el denominado huayco durante el referido fenómeno natural impediría el paso de los coches en las rutas designadas en el rally Dakar”, argumentó.
Perú Regiones: Sur
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), inauguró la feria “Perú Regiones: Sur”, con la participación de 30 empresas de nuestro sur peruano procedentes de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.
Las empresas participantes de las regiones del sur representan a diversas agencias de viajes, tour operadores, hoteles y proveedores de servicios, entre otros.
En ese sentido, se promocionarán las bondades del Cañón del Colca (Arequipa), Fortaleza del Sacsayhuamán (Cusco), el Valle Sagrado de Los Incas (Cusco), Convento de Santa Catalina (Arequipa), Lago Titicaca (Puno) así como la gastronomía y monumentos históricos de las Regiones de Ayacucho, Apurímac, Tacna y Moquegua, entre otros productos turísticos.