Perú participará este año en 11 ferias internacionales que se harán en China
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha fortalecido a las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Beijing y Shanghái (China), a fin de aprovechar las oportunidades que brinda ese mercado, así como promover los azos comerciales entre ambos países, señaló la titular del sector, Magali Silva.
Por: Redacción Gestion.pe
El Perú participará este año en 11 ferias internacionales que se realizarán en China y se espera contar con la asistencia de más de 100 empresas peruanas exportadoras y que estas puedan generar ventas por más de US$ 40 millones, afirmó Silva.
Esta participación se hará a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y las OCEX en Shanghái y Beijing.
Manifestó que también se ha traído a importantes importadores y distribuidores de China al Perú en el marco de ferias internacionales emblemáticas como son el Peru Services Summit (23-25 de julio) y la Expoalimentaria (27-29 de agosto), a fin de apoyar a un mayor número de exportadores peruanos y facilitarles contactos con empresarios de China.
También invitó a los empresarios a participar de la ExpoPerú China que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Beijing y Shanghái, durante la cual los exportadores peruanos se reunirán con distintos compradores de los países de la región asiática.
Recordó que hace algunos años el Perú inició un proceso de integración con el continente asiático, a fin de aprovechar la variedad de oportunidades que estos mercados ofrecen y posicionar al país como un vínculo perfecto entre América del Sur y Asia.
“El Perú cuenta con una amplia red de acuerdos comerciales que han contribuido significativamente con el objetivo de impulsar nuestro comercio e integrar el Perú al mundo”, señaló Silva.
Recordó que en la actualidad existen 17 acuerdos comerciales en vigencia, de los cuales cinco son con economías asiáticas (Singapur, China, Corea del Sur, Tailandia y Japón.
Asimismo, dijo que se está negociando el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Turquía, lo cual demuestra el interés de continuar estrechando los lazos comerciales entre el Perú y Asia.
Subrayó que esta red de acuerdos comerciales, que cubren el 95% del comercio peruano, sumado a la ubicación geográfica, la infraestructura logística, la estabilidad económica y política, el entorno empresarial atractivo, entre otros factores, crean un marco que hace del Perú un hub en el Pacífico sudamericano, ofreciendo reglas claras y previsibles para el comercio y la inversión.
Asimismo, brinda oportunidades para que inversionistas extranjeros realicen negocios en el Perú, permitiendo gozar de los beneficios de la red de acuerdos comerciales, tanto para la importación de bienes de capital y maquinaria industrial, como para la exportación de productos y servicios finales.
La ministra inauguró el foro Retos y Oportunidades a Cuatro Años de Vigencia del TLC Perú- China, que entró en vigencia el 1 de marzo del 2010, organizado por la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), la Universidad de Lima, la Embajada de la República Popular China y el Mincetur.