Perú ocupa el puesto 49 en ranking mundial de marcas país
La Marca Perú retrocedió nueve posiciones en la lista Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand frente al año pasado. Se ubica en el puesto siete de Latinoamérica.
Por: Redacción Gestion.pe
Según el estudio Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand, el Perú aún no alcanza el nivel de tener una ‘marca país’, pues necesita fortalecer aspectos como atracción de inversiones o calidad de vida. Sin embargo, ser considerado como un país de “experiencia”, sus fortalezas se encuentran en el turismo, el patrimonio y los productos locales.
De hecho, el Perú destaca entre los 75 países analizados en el puesto cinco en patrimonio y cultura, solo superado por Italia, Grecia, Japón (que lidera el ranking mundial) y Francia.
[ Perú expone su caso de éxito sobre la ‘marca-país’ esta semana en Chile ]
En la región
Después de ocupar el puesto cinco el año pasado, el Perú obtuvo el puesto siete entre los diez países analizados en Latinoamérica, donde supera a Uruguay, México y Colombia. Y queda por debajo de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil y Chile.