Mincetur: Perú iniciará negociación de TLC con Australia e Indonesia

Equipo peruano viajará en junio para definir la agenda de trabajo para el TLC con la India, señaló Eduardo Ferreyros.

Por: Redacción Gestion.pe

En junio viajará una misión para la primera reunión con los representantes de la India, y el siguiente paso será las reuniones preliminares para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia e Indonesia, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“En junio un parte del equipo peruano viajará a la India para ver los lineamos generales para la negociación, la india no tiene puntos muy comprensivos con el Perú y se han acordado negociar en temas más allá de los aranceles, como es el tema de servicios e inversiones”, señaló a la salida del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico, organizado por PromPerú y Confiep.

TLC con Australia e Indonesia
Estaba en parte de las estrategias del Perú iniciar los acuerdo de Tratado de Libre Comercio con algunos países, entre ellos Australia y es así que en la próxima reunión de la APEC, el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros se reunirá para definir la agenda de trabajo.

“Estoy viajando a Australia, aprovechando la reunión de la APEC en Vietnam, en los que se definirá la agenda de trabajo para luego iniciar las negociaciones por el TLC”, remarcó.

Australia: Conozca las ventajas de un acuerdo comercial con dicho país

De la misma forma, se aprovechará para la firma de un acuerdo de servicios aéreos, con los representantes australiano.