Perú e Indonesia concluyen estudio previo a negociación de acuerdo comercial
El titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros, hizo el anuncio luego de una reunión bilateral con su homólogo de Comercio de Indonesia en el marco del foro APEC 2016 en Lima.
Por: Redacción Gestion.pe
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita, aprovecharon hoy el marco del foro APEC 2016 para sostener una reunión en la cual se logró la culminación del Estudio Conjunto de Factibilidad entre ambos países, lo que permitirá la negociación de un acuerdo comercial.
El referido Estudio Conjunto de Factibilidad analiza los beneficios potenciales de la suscripción de un acuerdo comercial entre Perú e Indonesia, informó el Mincetur.
“El estudio concluye que con un acuerdo comercial, las exportaciones peruanas a Indonesia podrían expandirse en más del 20%”, resaltó el ministro Ferreyros.
Durante la reunión, los ministros coincidieron en que el Estudio Conjunto de Factibilidad constituye un paso clave para lograr un acuerdo comercial entre Perú e Indonesia.
“Hemos instruido a nuestros equipos técnicos a que permanezcan en contacto permanente y que continúen tratando sobre la posibilidad de iniciar negociaciones en el corto plazo”, indicó el ministro Ferreyros.
Asimismo, los ministros discutieron formas para incrementar el comercio, el turismo y las inversiones entre ambos países. “A pesar de la distancia y el idioma, Indonesia representa un mercado con más de 250 millones de habitantes. Algunos exportadores peruanos ya vienen aprovechando este mercado. Además, inversiones peruanas han logrado establecerse y expandirse con éxito en Indonesia”, señaló el titular del Mincetur.
Como se recuerda, el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú co-preside la reunión Ministerial de APEC junto al ministro de Relaciones Exteriores, en cuyo marco sostendrá reuniones bilaterales con sus contrapartes de las otras Economías de APEC a fin de continuar explorando formas de incrementar el comercio y las inversiones en el Asia Pacífico.