"Perú, imperio de tesoros escondidos" gana premio en feria ITB de Berlín
Campaña publicitaria del Mincetur, que se estrenó en enero en España y se verá en ocho países, recibió Premio a la Excelencia en Alemania, informó la ministra Silva.
Por: Redacción Gestion.pe
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la campaña de turismo internacional “Perú, imperio de tesoros escondidos” obtuvo el Premio a la Excelencia de la Golden City Gate en la categoría Internacional–Regiones, celebrado en el marco de la feria Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, en Alemania.
“Este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y es, al mismo tiempo, un orgullo para todos los peruanos porque se trata de premios entregados a los mejores filmes, videos y cortometrajes que se presentan en esta importante feria, que es visitada por miles de profesionales del sector, provenientes de todo el mundo”, indicó.
Mincetur presenta nueva campaña internacional de turismo de Promperú en Fitur 2015
Silva destacó que esta campaña “Perú, país de tesoros escondidos” (Peru, empire of hidden treasures) del Mincetur fue lanzada a nivel internacional en España en enero pasado con un impacto muy positivo.
Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, la pieza audiovisual cuenta conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su miedo a las alturas al hacer parapente en Lima; un hombre baila por primera vez en Puno, y un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.
Delegación peruana
La ministra Silva indicó, asimismo, que una comitiva peruana de 36 empresas vienen participando en la feria de turismo ITB 2015, la más importante de Alemania, que durará hasta el 8 de marzo y que este año celebra su edición número 49.
“Este año, ocho empresas peruanas ha logrado asistir gracias a la cooperación entre Promperú y el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO): Hotel Majoro, La posada de los Tumpis, Peruvian Soul, Journey Experience, All Ways Travel Titicaca Perú, Inkallpa Valle Sagrado – Intika, Arawi y Lima mentor. Cabe indicar que SIPPO es un proyecto que selecciona y apoya a las PYME locales para acceder al mercado europeo”, añadió.
De esta manera, las empresas peruanas pueden informar al público final sobre sus diferentes atractivos turísticos. De igual manera, se busca fortalecer los lazos de trabajo con los principales operadores turísticos alemanes, incrementando las posibilidades de establecer negocios.
Es importante indicar que el potencial de negocio estimado por los operadores peruanos para ITB 2014 fue de casi US$3 millones. Este año se espera concretar 850 de citas de negocios entre operadores peruanos y extranjeros y se calcula que el número de asistentes al evento podría alcanzar la cifra de 170 mil personas.
El dato
Según el Perfil de Turista Extranjero 2013, elaborado por Promperú, el gasto promedio de los turistas extranjeros es de US$ 985, mientras que el gasto promedio de los turistas alemanes es de US$ 1,830.
Asimismo, en el 2014 se registró un total de 68,703 turistas provenientes de Alemania, lo cual representó un incremento de 9.8% con respecto al año anterior.