Perú habría crecido solo alrededor de 2% en abril, proyectó el BBVA Research

Para mayo y junio prevé que “el ritmo de crecimiento tenderá a estabilizarse”. Coincidió con el MEF y el BCR en que la economía despegará en segundo semestre.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La economía peruana habría crecido alrededor de 2% en abril, pero repuntaría en el segundo semestre, proyectó el BBVA Research, tomando en cuenta la información disponible sobre la evolución de los sectores primarios y otros indicadores de actividad.

Recordó que, en este contexto, “el Gobierno ha anunciado que en los próximos días dará a conocer medidas fiscales para dar soporte a la actividad”.

Para el cierre del segundo trimestre la situación es un poco más alentadora: “Indicadores de actividad, gasto y empleo para mayo y junio sugieren que el ritmo de crecimiento tenderá a estabilizarse durante el segundo trimestre”.

Hacia adelante, el BBVA Research coincidió con el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva (BCR) en que el segundo semestre habría un repunte de la economía, pero con algunas condicionantes:

“Se espera un mayor dinamismo económico en la segunda mitad del año que dependerá de la entrada en plena operación del proyecto minero Toromocho y de que el gasto público, en particular en inversión, se acelere”.

Con ello dijo el banco, el crecimiento del producto se ubicaría alrededor de 5% en 2014.