Perú es el 'gran ganador' en ranking 2017 de los mejores pasaportes del mundo

Según el “Passport Index” de la consultora Henley & Partners, el Perú ha escalado varias posiciones en el ranking de este año gracias a la exención del visado para el territorio Schengen en la Unión Europea.

Por: Redacción Gestion.pe

El más reciente ranking de los mejores pasaportes del mundo muestra que 123 países no le exigen visa a los peruanos que quieran ingresar a sus territorios, eso significa 33 destinos más que el año pasado.

Según el “Passport Index” (Índice de pasaportes) de la consultora internacional Henley & Partners, el Perú ha escalado de forma considerable en el ranking 2017 gracias a diversos acuerdos, principalmente la exención del visado para el territorio Schengen en la Unión Europea firmado en marzo del 2016. El Perú ahora ocupa el puesto 29 junto a Trinidad y Tobago.

El listado de los mejores pasaportes de este año es liderado por Alemania y Singapur, cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a 159 países. Los siguen de cerca los ciudadanos de Suecia y Corea del Sur, que tienen vía libre a 158 de los países incluidos en el reporte.

En América Latina, Brasil (puesto 13) está a la cabeza con 145 países sin requerimiento de visa, seguido de los pasaportes de Argentina (14) y de Chile (15).

En el ‘sótano’ de la lista están muchos de los estados azotados por conflictos internos como Afganistán (22 países solamente no le exigen visado a sus ciudadanos), Pakistán (25), Irak (26) y Siria (30 países).